Salud
Los beneficios del yogur y cómo incluirlo en tu dieta
El yogur es un alimento lácteo que se obtiene a través de la fermentación de las bacterias pertenecientes a la leche. Forma parte de la dieta de muchas personas debido a que es un alimento saludable, de atractivo sabor y fácil digestión. Además es usado en recetas, remedios caseros y tratamientos de belleza como mascarillas faciales y capilares.
Sin embargo, se ha comprobado científicamente que los atributos del yogur no solo sirven para la estética. A continuación se presentaran los 5 beneficios que aporta este producto para tu salud.
1. Mejor fuente de calcio
Para poder mantener y fortalecer tanto los dientes como los huesos, el cuerpo humano necesita calcio. En este sentido, el yogur es la mejor fuente para proporcionárselo, ya que al tener menos lactosa que la leche, su proteína es más aprovechable por el organismo, que logra absorber mayor cantidad de calcio.
2. Equilibra la microflora intestinal
La microflora intestinal está compuesta por bacterias que habitan dentro del intestino y ayudan con la digestión.
Existen factores que pueden alterar esos microorganismos como el estrés, el consumo de alcohol y de medicinas. En dicho caso, el yogur contribuye al restablecimiento de la microflora, evitando la aparición de bacterias nocivas.
3. Ayuda a perder peso
Está comprobado científicamente que el yogur es un alimento eficaz para bajar de peso. Un estudio realizado a personas con obesidad arrojó que, quienes llevaron una dieta baja en calorías e incorporaron yogurt a sus meriendas, bajaron 22% más de peso que aquellos que se limitaron a seguir la dieta.
4. Regula la excreción
Además de restituir la microflora intestinal, el yogur también beneficia el tránsito o movimiento intestinal y normaliza la frecuencia de la excreción, evitando malestares como el estreñimiento y la diarrea.
5. Colabora en la prevención del cáncer
Mientras el yogur ayuda a restituir la microflora intestinal, también logra estimular y reforzar el sistema inmune que, posteriormente, puede disminuir la aparición de tumores malignos.
Cómo incluir el yogur en tu dieta
Hay que considerar que no existe una cantidad determinada de yogures que se deben comer por día, pero lo recomendable es que se consuma al menos uno, que sea bajo en grasa, resalta Laopinion.com.
En los últimos tiempos el yogur griego ha tomado mayor popularidad por su textura espesa y cremosa, así como por su bajo contenido de azúcar en comparación con otros lácteos.