Connect with us

Imagenes Dominicanas

Lone Coconut «primer estudio de animación dibujada en República Dominicana»

Uncategorized

Lone Coconut «primer estudio de animación dibujada en República Dominicana»

Esperando poder crear una nueva industria de creatividad en el país, se formó hace dos años Lone Coconut Productions, el «primer estudio de animación dibujada y efectos visuales en República Dominicana».

Su enfoque, hacen de este estudio especializado en animación tradicional (cuando se dibujan las caricaturas cuadro por cuadro) sea único en el país y pioneros en fomentar el desarrollo de la industria animada con calidad y esencia dominicana.

Ricky Gluski y Alejandro Pérez Dominguez se unieron para dar vida a este proyecto. Gluski entiende que falta hacer películas animadas dominicanas en el país, ya que «en general las películas animadas son más exportables a nivel internacional».

Durante estos dos años de operación han trabajado en más de 12 largometrajes dominicanos, incluyendo: «María Montéz», «Los Fabulosos ma’ mejores», «Girasoles», «Ladrones» y próximamente en las producciones,»A Dios que me perdone» dirigida por Ángel Muñiz y «Loki 7» dirigida por Ernesto Alemany.

Se recuerda que en el país, ya se hizo un largometraje animado en 3D -llamado «Tres Al Rescate– pero aún no se ha hecho uno dibujado.

«Más que todo se necesita hacer un esfuerzo continuo para realmente desarrollar una industria de criterio y rigor, mientras se va descubriendo un lenguaje de diseño propio dominicano», explicó Ricky Gluski a ImagenesDominicanas.com

[Más info y detalles en su Facebook Oficial]

¿Que opinas?

Comentarios

Amante del diseño web, siempre buscando lo ultimo de lo muñequito en estos menesteres del diseño para aplicarlo a las paginas web. Loco con el campo y el café. (809) 729-1111. Si quieres saber más de mí, tienes permiso para agregarme en tus redes sociales.

Idominicanas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Uncategorized

To Top