Uncategorized
“La investigación va más allá de sacar entuertos públicos”
La comunicadora Lissette Selman comentó en “El Escándalo del 13” que cuando se habla de de investigación en programas de televisión “la gente solo piensa en aquellas que se dedican sacar entuertos en el ámbito público”, pero que “en realidad la investigación va más allá” de eso.
Conversando con Anabell Alberto en el segmento “Mujeres que brillan” de “El Escándalo del 13”, Selman dijo que su programa de investigación “Latitud Cero” –con 7 años en el aire- se diferencia de los demás porque es un espacio para “nutrir a la gente y mostrar que no todo el mundo es deshonesto y que la sociedad dominicana tiene muchos valores que triunfan”
Vea los vídeos y que más dijo de su vida y del trabajo de Nuria Piera y Alicia Ortega
“Tal vez hay un componente del tipo de trabajo que hacen Nuria y Alicia –refirió al preguntársele porque el suyo no era reconocido- y es que “cuando se habla de investigación se piensa solo en aquella que se dedican a sacar entuertos en el ámbito público, pero en realidad la investigación en mucho más amplia, es científica, es cultural en todo el sentido de la palabra”.
Argumentó que “no podemos bombardear como medio, a una comunidad con noticias solo negativa, porque va a sentir que todo está mal” y expresó que “si no existieran el tipo de trabajo que ellas hacen, tal vez la sociedad no hubiera conocido muchas distorsiones que han tenido que ser enmendadas, pero no le interesa competir en ese ámbito”.
Selman cumplirá 27 años en la comunicación, desde aquel primer día del trabajo –noviembre 24 de 1984-en Buenos Días con Miledys de Cabral en Rahintel –hoy Antena Latina- formando parte de una generación que “rompió los patrones que había con las figuras clásicas en ese entonces y donde nadie cabía”.
Confesó que nunca se ha hecho cirugía plásticas, tampoco que se refleja haciendo trabajos en una tarima, porque ese no es su estilo, “jamás presentaría al merenguero Omega, ya que “una persona que genera violencia, no merece su respeto”.
Ante la pregunta de Anabell ¿Si se le hubiese invitado en otro escenario donde tendría que entrar a un Jacuzzi en traje de baños?, habría declinado, porque hasta ese punto no llega, “ante todo se debe respeto a sí misma y al público”. Dijo que no se considera una Diva, porque “la única Diva era y fue “María Félix”.
Vea la segunda parte de la entrevista de Lissette Selman en Cachicha.com