OpinanDO
«Letrinas» y descuido afean «Parque Mirador del Oeste»
El Parque Mirador del Oeste, es una zona preferida y amado por fotógrafos, pero mucho más por visitantes extranjeros, amantes del «biking» y las familias por la tranquilidad, paz y naturaleza que se puede disfrutar allí.
Lamentablemente este hermoso y histórico lugar lleno de gran belleza natural esta descuidado, sin vigilancia en muchas ocasiones y lo peor con una letrina cómo “baños públicos”, que afean aún más su aspecto.
Por igual, da vergüenza la manera en que se encuentran las vías de acceso para llegar al parque ubicado en Manoguayabo, a orillas del río Haina. (Portada / @AirPOV)
Conocido popularmente como el «Parque Ruinas de Engombe» –también mal preservadas y descuidadas- esta exuberante zona protegida que tiene alto potencial eco turístico, es actualmente un espacio público que da pena.
Hacemos un llamado a las autoridades de la Alcaldía de Santo Domingo Oeste y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, disponer acciones urgentes para garantizar la preservación de este cinturón verde y la sana recreación de este parque que alberga una casona o palacio colonial, una iglesia, un galpón o almacén y un trapiche.
En su conjunto, este parque es un legado del patrimonio industrial dominicano de la época colonial, por haberse fundado allí el primer ingenio de de América, que fue el inicio de la industria azucarera.
Ver esta publicación en Instagram
Las ruinas del ingenio Santa Ana de Engombe fueron declaradas Monumento Nacional y posteriormente Patrimonio de la Humanidad por las Naciones Unidas.
Ver esta publicación en Instagram