Connect with us

Imagenes Dominicanas

Las tres Tinajas Jacagua un «jacuzzi natural» en Santiago

Turismo

Las tres Tinajas Jacagua un «jacuzzi natural» en Santiago

La zona protegida «Monumento Natural Saltos de la Tinaja» es un lugar para la aventura con puntos de extrema atracción para los amantes de la naturaleza.

A parte de saltos de agua de extraordinario esplendor, en la zona se encuentran las tres «Tinajas de Jacagua», el «jacuzzi natural» más cercano -a tan solo 15 minutos- que tienen los habitantes de la ciudad de Santiago y zonas aledañas.

Para llegar a este especial balneario, se debe hacer senderismo por trillos pedregosos y antes de llegar cruzar por «El Saltadero» y por El Purgatorio.

Conocido tambien como la «Cascada de las Tres Tinajas», una de sus pozas tiene una profundidad asombrosa, «realmente no se sabe a que profundidad llega dicha poza», asegura el fotógrafo y aventurero Miguel Rojas.

La exploración que hizo Obal Ureña (Walker) fue bastante enriquecedora. Cuenta que «son más de 15 pozas del mismo río Jacagua, dos saltos de agua maravillosos, una fauna y flora única en la región», cuenta el «caminante y defensor de la naturaleza» quien estuvo en Las Tinajas, zona que tiene un 1 Km exacto desde «El saltadero». (Ver vídeo de su experiencia)

El río Jacagua está ubicado en la zona protegida, Monumento Natural Saltos de la Tinaja por el Ministerio de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales con el «propósito de recuperar y salvaguardar la caída de agua más hermosa del Río Jacagua, así como el bosque húmedo y los múltiples saltos de menor magnitud que le preceden, en la cuenca alta de este impresionante curso de agua que desciende de las estribaciones meridionales de la Cordillera Septentrional, actualmente sometida a altas presiones por los asentamientos periféricos y su proximidad a la ciudad de Santiago de los Caballeros» dice en su Art. 20, el Decreto 571-09.

Para quienes se inclinan por una aventura de montañas, el distrito municipal San Francisco de Jacagua -ubicado al pie de la cordillera Septentrional- es un «paraíso escondido» que es compensado por la madre naturaleza.

La zona protegida abarca una extensión de aproximada de 14.44 kilómetros cuadrados, correspondiente a las zonas de captación de agua de las cuencas de los ríos Jacagua, San Francisco, Pedro García y parte del Yásica.

¿Que opinas?

Comentarios

Idominicanas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Turismo

Advertisement

Lo + trending de hoy

Advertisement
Advertisement
To Top