Uncategorized
Apelemos al pensamiento Duartiano con «La Trinitaria»
En el actual momento, en el cual la República Dominicana es atacada injustamente, vejada por la desinformación y el llamado a boicot inmerecido, tenemos que apelar al pensamiento Duartiano y al de su obra cumbre, que fue La Trinitaria, órgano que tuvo a su cargo hacer realidad la independencia de nuestro país y que este 16 de julio cumple 177 años de haber sido fundada en la casa de Juan Isidro Pérez de la Paz.
Duarte impregnó a Los Trinitarios de su ideología, de su deseo de formar una patria “libre e independiente de toda potencia extranjera”, doctrina que interpretó el sentir de la mayoría de la población que habitaba este lado de La Hispaniola.
La Trinitaria es la obra maestra de un patriota puro y su principal legado constituye la base de nuestro sentir hacia la patria y de nuestra firme aptitud de que a 171 años de la fundación de la República, nos disponemos a enfrentar las falacias y mentiras que se ciernen sobre la enseña tricolor. [Lea completo el articulo «La Trinitaria: Soberanía, libertad e independencia«]
La imagen que ilustra este post es de una escena en la película «Duarte: traición y gloria«