Uncategorized
La piratería: Un mal necesario.
En Santo Domingo, como en cualquier otra ciudad de Latinoamérica, se consigue cualquier programa de computación en la calles por menos de RD$100 equivalente a tres dólares americanos. El negocio de los DVD de películas extranjeras y dominicanas es una “creciente economía” de la que se sustentan muchas familias.
La piratería es consecuencia de los problemas económicos del país, es mas asequible el precio de una copia falsificada, pero creo que si se tuviera el dinero para comprar una original nadie se molestaría en comprar una copia que no se sabe si va a funcionar.
En el Mercado de Pulgas-especialmente-y en cualquier calle del Republica Dominicana, es posible encontrar una gran variedad de programas, juegos, películas y productos falsificados. A la gente no le importa que sean pirateadas, lo que les importa es el ahorro que tendran.
A finales de Enero de este año se dijo: «Los falsificadores y piratas influyen negativamente sobre el desarrollo económico, poniendo en peligro la salud y la seguridad de los consumidores. Sus métodos son sofisticados, su poderío llega lejos, el azote que representa la falsificación y la piratería ha adquirido proporciones epidémicas. Es un fenómeno mundial que debe combatirse mundialmente». Más información…
Pero aquí, en nuestro país es casi imposible luchar contra ella. Cuantas dependencias del gobierno y privadas utilizan softwares originales? Quien debe luchar por estos derechos?
Mientras, escribo este post en un programa “Word” que un amigo me instalo-gratis- en mi PC, porque para comprarla tendría que pagar por el paquete de Microsoft Office unos RD$7,000..entonces pienso..Se parará la piratería??? Que piensan ustedes?
Vean una galería de fotos de: Pirateria Mercado Pulgas
6 Comments