Uncategorized
La motoconchista que quiere ser policía
Ángela nació en la Maternidad de Los Mina, un sábado 22 de enero de 1990. Fue una niña humilde más, pero el destino la hizo diferente. Para ganarse la vida ha tenido que hacer trabajos que, hasta ahora, eran reservados solo para hombres.
Desde pequeña, tuvo que enfrentar la vida cual si fuera jefe de hogar que debe salir cada mañana a buscar el sustento de su familia. Los múltiples oficios desempeñados, hasta ahora, así lo atestiguan: botar basura en una carreta; limpiar zapatos; pelar víveres en una fritura y amasar harina en una panadería, han sido algunos de los trabajos que ha desempeñado. A sus 25 años, Ángela Raquel Lantigua Sánchez todavía no sabe lo que es ser niña.
Hace cinco años Ángela descubrió que el trabajo de motoconcho le podía aportar más recursos que todas las tareas a las que se había dedicado anteriormente. Por eso, sin pensarlo mucho, se aventuró al nuevo oficio. Hasta ahora, se siente satisfecha.
Su faena se inicia a las seis de la mañana, jornada que se extiende hasta las ocho de la noche. “Tengo que comenzar a trabajar a las seis de la mañana, porque he asumido muchos compromisos con clientes. Cuando comienzan las clases, tengo muchos compromisos”, dice al hablar de su clientela. [Ver más detalles]