Uncategorized
La loable labor de un profesor de música por la Banda Infantil de su comunidad
Hace aproximadamente cuatro años Wilson José Mejía Salomón, un músico que cantaba en hoteles se propuso crear una Banda Infantil de Música en Gaspar Hernández, aún con todas las limitantes por falta de espacio e instrumentos.
Aún así, se motivó a enseñar el arte musical, porque veía muchos niños jugando en las calles del pueblo sin estar haciendo nada, en muchas ocasiones discutiendo y peleando entre sí. Así fue como decidió solicitar prestado un espacio y los instrumentos en la Academia de Música Andrés Regalado del ayuntamiento local y ahora muchos infantes ocupan su tiempo en el arte de la música.
La loable labor que realiza este profesor de música ha sido muy valorada por la comunidad gasparense y familiares de las decenas de niños y niñas que aprenden a tocar un instrumento bajo su instrucción y la asistencia del subdirector de la escuela Aníbal Monte.
Mejía destaca que muchos otros niños esperan turno para ingresar y aprender, pero “no hay suficientes instrumentos”. Aunque tienen algunos instrumentos que fueron donados por Herminio Amaro, les faltan clarinetes, saxofones (alto y tenor), trompetas, redoblantes y muchos otros.
[Mira un vídeo la historia de este profesor]