Variedad
La verdadera historia de la «camioneta roja” en Santo Domingo Motor
Hace 26 años un colaborador que trabajaba hasta tarde de la noche en el taller de servicios de Santo Domingo Motor, tuvo un accidente en el viaje de regreso a casa.
Por desdicha, aquella noche -de camino a juntarse con su familia- el cansancio y la lluvia hicieron que perdiera el control de la camioneta y tuvo un accidente que afortunadamente no cobró su vida.
Fue tan noble su sentido de responsabilidad que informó a la administración de la empresa las razones por la que se accidentó en el vehículo de la compañía, y para su sorpresa, la empresa aprovechó el momento para exaltarlo, elevando aquella la camioneta roja “para siempre” en su edificio, para no olvidar que la responsabilidad con la gente siempre debe de estar por arriba de cualquier situación.
La compañía reveló recientemente que aquel colaborador era Mariel Belliard y divulgó una entrevista con el protagonista de esta historia ocurrida por 1993.
Un dato curioso es que la camioneta era de otro color y se pintó de rojo. Llevaba 26 años “colgando” en la fachada del edificio de la empresa automotriz y bajada el domingo 18 de abril de este año, para someterla a un proceso de restauración.
El icónico vehículo Chevrolet Silverado 1500, modelo 1992, que forma parte del atractivo visual de la capital volvió a ser instalada este domingo.
Tras un exhaustivo acondicionamiento, la “camioneta roja” fue retornada a la fachada del Edificio Ambar, sede central de Santo Domingo Motors, en la esquina de las avenidas Abraham Lincoln y John F. Kennedy.
El vehículo forma parte del atractivo visual de esa zona de la capital y es un patrimonio urbano, con casi tres décadas exhibiéndose a los transeúntes destacó Paola Soto, gerente de comunicaciones y relaciones públicas de la centenaria empresa.
Los que más sufrieron el proceso fueron los cibaeños, ya que la “Camioneta Roja” es además un punto de referencia geográfico a la entrada a la ciudad de Santo Domingo para los que viajan del Cibao en las rutas del kilómetro 9 de la autopista Duarte.
Cuando “hace unos meses el emblemático vehículo fue desmontado, concitó la atención de la ciudadanía y causó mucha sorpresa, resultando ser un tema de tendencia en las redes sociales”, recordó la ejecutiva de la concesionaria.
Santo Domingo Motors fue fundada en 1920, y representa una amplia gama de marcas reconocidas mundialmente por su calidad, incluyendo los fabricantes de vehículos Nissan, Chevrolet, Suzuki, Infiniti y Yamaha; así como accesorios Thule, entre otros.