OpinanDO
La falta de dignidad en la sepultura del merenguero Jerry Vargas
La falta de dignidad en la sepultura o tumba del merenguero Jerry Vargas, se ha cuestionado mucho en las redes, pero este no es el primer caso, ni será el último.
Es lamentable «como terminan nuestras figuras representantes de la música dominicana»; especialmente artistas merengueros como «El Nazareno» que tantos aportes hicieron al género en sus «Época dorada», comentó el periodista Diomelo Martínez quien ofreció detalles sobre la sepultura de los restos de Vargas -el pasado domingo- en el cementerio Cristo Redentor.
Y si es es triste el caso de Gerardo Vargas, pero ¿Cuántas lápidas y coronas no pudo guardar el artista en sus días de gloria? La pregunta «sin intención de herir sentimientos» fue formulada por el productor William Liriano quien hace la siguente recomendación a la clase artística:
«¿Por que los que van de último, ven este mismo cuadro y no reaccionan en guardar para su digno final?. Esto de estar esperando que otro me reconozca y haga por mi, es un caso que pocas veces se da».
Liriano reiteró, que su comentario -en buena onda- es para motivar reacciones los que viven. «Mi Papá, murió, y como figura que trabajo el arte y el turismo. Siempre decía: no confío ni en mi pensión que me tocaría. Déjame guardar para ese triste momento, y no esperar por nadie“, agregó el productor de espectáculos.
«Igual pasa con periodistas dominicanos. Se pasan la vida -30 y 40 años- trabajando y muchas veces «mueren solos», sin nada, «se quedan en el aire». En otro grupo, los hay compositores, arreglistas, vocalistas, ganan fortunas, pero mujeres, «tabaco y ron», hasta droga y mucha», expresó el fotorreportero Nelson Sosa
Deben ser disciplinados, organizar sus vidas y sus finanzas para que a la hora de su muerte no encuentren ni la tierra donde lo llevan a descansar.