Noticias
La falsa recompensa de los videojuegos y el “mundo virtual”
Los juegos tradicionales como el “topao”, “el escondite” o “la cinta”, eran la mejor manera de distraerse para pasadas generaciones.
Con estos no había que gastar (dinero) y las personas podían compartir con otras que tenían estos mismos intereses. Pero al igual que el tiempo, «este cuento si ha cambiado», como dice la popular frase.
Ahora la forma de entretenimiento se transforma en la medida en que la tecnología penetra en los hogares dominicanos y la vida diaria destaca un reportaje publicado en Listín Diario.
Los populares y adictivos videojuegos nacieron en 1940, pero en la actualidad los “gamers”, como son conocidos los jugadores en esta industria, están pasando a una realidad totalmente virtual y que innova constantemente para ir tras los gustos de quienes no lo piensan dos veces para gastarse “unos pesitos” en un simulador de experiencias. ( Se considera que estos juegos tienen su doble enganche)
Hay varios tipos de videojuegos, están los que son en línea (on line) y requieren siempre del internet, hay otros exclusivamente para consolas de videojuegos, mientras otros están destinados a las tabletas y los celulares.