Connect with us

Imagenes Dominicanas

La criticada foto de República Dominicana en Vogue Magazine

OpinanDO

La criticada foto de República Dominicana en Vogue Magazine

Hay muchos comentarios y criticas contra de la revista Vogue (edición británica) por la elección de una foto captada en Samaná, donde se muestra una playa llena de escombros, desperdicios y mucha basura.

La imagen en cuestión de una serie Portadas RESET -sobre paisajes de diferentes partes del mundo- hicieron tendencia en twitter a Vogue en el país.

Y viene la pregunta, porque se ha criticado mucho a la fotógrafa, ¿Les molesta ver basura en las playas o ver basura en las playas en Vogue?, comentó @JorgeUlloa en twitter.

«Lo que Vogue le hizo a mi país» se lamentó @GristalRR y agregó que «lo mas impactante de todo fue que República Dominicana fue el único país de habla hispana y el Caribe en ser representado y lo hicieron de la peor forma». Se preguntó ¿Por que se pone al único país del caribe representado como una playa sucia? ¿Por que quieren ignorar la hermosa realidad de mi país?».

Pues como Gristal, hay otros que valoran la publicación de la revista como Georgie Vasquez (@VBotar) que expresa: «Indignados con VOGUE pero no con los idiotas que tiraron la basura en la playa. En vez de criticar la foto en VOGUE, vamos a educarnos».

«Quizás la portada ayude un empujoncito a poner un verdadero Ministro o Ministra de Medio Ambiente que realmente trabaje»: dijo Pashy Abreu (@Pashhy).

No caben aquí todos los comentarios, pero si le invitamos a que lean la explicación de la conservacionista Carmen Danae, quien envió las fotos al concurso de @VogueMagazine:

Para mi gente Dominicana, aquí están todas las imágenes que subí para el #VogueChallenge veo que algunos tienen resistencia a ver la realidad tal y como es. A verle la cara a todo lo que no solo es bello paro también a lo que está en este momento amenazado y gritando por nuestra ayuda. Si somos incapaces de ver que hay un problema no podremos solucionarlo.

Todas esas imágenes fueron tomadas en nuestra increíble y amenazada Bahía de Samaná, lugar que considero como mi casa ya que mi familia es de Samaná. Las imágenes que no tienen plástico son del Parque Nacional los Haitíses, y la que sí está contaminada, que fue la elegida por el editor, es del Parque Nacional Manglares del Bajo Yuna, el cual es adyacente a los Haitises y vierte sus aguas, y todo lo que estas arrastran, en la Bahia.

La gran mayoría de los turistas son llevados a los Haitíses y consecuentemente los Manglares del Bajo Yuna que son igual o más espectaculares que los Haitises han quedado completamente ahogados en plástico y en nuestra basura.

Siento mucho que a tantos de ustedes les moleste ver la cruda realidad, pero como conservacionista y ambientalista, mi trabajo consta en hacer ver lo que ha sido ignorado. Mañana es el Día internacional de los Manglares, un ecosistema extremadamente valioso por sus servicios ecosistémicos y a la vez, altamente amenazado, hemos perdido más del 40% de bosques de manglar alrededor del mundo en las últimas 2-3 décadas por la deforestación.

Espero que mis imágenes empujen acciones que nos permitan valorarlos como nuestros ancestros los valoraban, y que podamos volver a ver todos los manglares de nuestro bello país libres de plástico y protegidos de la deforestación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Para mi gente Dominicana, aquí están todas las imágenes que subí para el #voguechallenge #voguereset veo que algunos tienen resistencia a ver la realidad tal y como es… A verle la cara a todo lo que no solo es bello pero también a lo que está en este momento amenazado y gritando por nuestra ayuda. Si somos incapaces de ver que hay un problema no podremos solucionarlo. Todas esas imágenes fueron tomadas en nuestra increíble y amenazada Bahía de Samaná, lugar que considero como mi casa ya que mi familia es de Samaná. Las imágenes que no tienen plástico son del Parque Nacional los Haitises, y la que sí está contaminada, que fue la elegida por el editor, es del Parque Nacional Manglares del Bajo Yuna, el cual es adyacente a los Haitises y vierte sus aguas, y todo lo que estas arrastran, en la Bahia. La gran mayoría de los turistas son llevados a los Haitises y consecuentemente los Manglares del Bajo Yuna que son igual o más espectaculares que los Haitises han quedado completamente ahogados en plástico y en nuestra basura. Siento mucho que a tantos de ustedes les moleste ver la cruda realidad, pero como artista y ambientalista, mi trabajo consta en hacer ver lo que ha sido ignorado. Mañana es el día internacional de los Manglares, un ecosistema extremadamente valioso por sus servicios ecosistémicos y a la vez, altamente amenazado, hemos perdido más del 40% de bosques de manglar alrededor del mundo en las últimas 2-3 décadas por la deforestación. Espero que mis imágenes empujen acciones que nos permitan valorarlos como nuestros ancestros los valoraban, y que podamos volver a ver todos los manglares de nuestro bello país libres de plástico y protegidos de la deforestación.

Una publicación compartida de Carmen Danae (@carmendanae) el

¿Que opinas?

Comentarios

1 Comment

1 Comments

  1. Pingback: Centro de detención de migrantes en Virginia, nuevo foco de COVID-19 en EEUU - Detras Del Rumor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en OpinanDO

To Top