Connect with us

Imagenes Dominicanas

«La Casa de Piedras» otra casa famosa en La Vega

Lo + Dominicano

«La Casa de Piedras» otra casa famosa en La Vega

La Vega -específicamente Jarabacoa- tiene otra casa famosa y no es la ya conocida “casa embrujada”.

Esta es una muy especial y ha sido denominada por su diseñador José Daniel Romero como “La Casa de Piedra”.

Y la nombró así, por una factura que informaba al camionero donde debía entregar los materiales, “la casa de piedra” decía; por lo que decidió nombrarla así según se enteró ImagenesDominicanas.com

La casa esta ubicada en una región boscosa, en el proyecto habitacional ecológico «Monte Bonito» que aplica con éxito los principios de la arquitectura bioclimática, respetando los materiales, la topografía, y los árboles de la zona para crear un lugar que se integra armónicamente con la naturaleza que le rodea.

Su construcción -1,500 m2- no solo redujo el uso de materiales artificiales, sino que minimizó el gasto de su transporte a la obra, generando condiciones ambientales interiores equilibradas y un ahorro en la energía para el clima artificial. (XVI CemexBuliding Award)
La Casa de Piedra en La Vega, Jarabacoa

Todos los materiales utilizados para construirla tanto dentro como por fuera son en 95% naturales: maderas y piedras. Desde la casa, se puede observar una visual hacía cualquier punto, por esto le llaman además «Top view 360 grados«.
La Casa de Piedra en La Vega, Jarabacoa
Gracias a Eduardo García A., por suministrar datos de esta publicación. (Fotos Revista Cemex Building Award)
La Casa de Piedra en La Vega, Jarabacoa

¿Que opinas?

Comentarios

Amante del diseño web, siempre buscando lo ultimo de lo muñequito en estos menesteres del diseño para aplicarlo a las paginas web. Loco con el campo y el café. (809) 729-1111. Si quieres saber más de mí, tienes permiso para agregarme en tus redes sociales.

Idominicanas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Lo + Dominicano

To Top