Uncategorized
Karl Towns probó suerte en béisbol
En su búsqueda de un «deporte en el que fuera bueno, pero no el número 1», Karl Towns -la primera selección en el Draft de la NBA 2015- llegó a coger un bate de béisbol y un guante, para probar suerte en los ‘diamantes’ del estado de Nueva Jersey.
Tras demostrar sus habilidades en el béisbol, Towns encontró nueva vez motivación para jugar baloncesto y desafiando a la lógica se enroló en las filas de St. Joseph High School.
Pronto, sus estadísticas y conocimiento del juego lo llevaron a la Federación de la República Dominicana a convocarle y hacerle internacional absoluto con apenas 16 años, allí tuvo su primer contacto con la NBA cuando en el Pre olímpico de 2012 donde se enfrentó a los Estados Unidos de LeBron, Durant, Kobe o Carmelo.
En el equipo americano, Towns conoció a John Calipari -seleccionador nacional dominicano- y entrenador de la Universidad de Kentucky, uno de los mejores equipos de toda la nación, como uno de los grandes proyectos de futuro en el baloncesto mundial.
Hoy, a pesar de las dudas surgidas al saber que se presentaría al draft, la elección de Karl-Anthony Towns (2,14 y 112 kilos de peso) como número 1 de su promoción estaba cantada desde hace tiempo.
[Lea su historia de los tiempos difíciles que enseñaron a este jugador el valor de las cosas y el esfuerzo necesario para conseguir hacer realidad un sueño]