Uncategorized
Molina responde a críticos sin «tener que abrir la boca»
La interpretación de tres piezas de tono sinfónico y basadas todas a ritmo de merengue, parece, sin que nadie lo dijera, una respuesta a quienes desde el llamado “mundo de la música urbana” tuvieron el tupé de criticar la música sinfónica con motivo de las declaraciones del maestro José Antonio Molina.
La valoración del Director de la Orquesta Sinfonica Nacional (OSN), sobre la calidad artística y mensajes que transmiten determinadas “música”, recibió contestaciones muy propias a la altura de ciertos intérpretes de ese género popular y que le mandaron a callarse “la jodía boca”.
Molina mostró la noche de este miércoles, sin tener hablar por su boca (“jodida” o bendecida) la trascendencia universal que puede llegar a tener el merengue o cualquier genero, cuando el talento, el estudio y la actitud son sus abre caminos a la vida.
El maestro sinfónico, celebrando los 41 años del Teatro Nacional, ofreció una lección que debe haber callado otras muchas bocas. [Vea otras fotos y lea otras apreciaciones de Jose Rafael Sosa aquí]
La majestuosa actuación fue ofrecida en la víspera de una presentación que se llevará a cabo este viernes en la Fortaleza Ozama, para celebrar, junto a otros renombrados artistas, el segundo año de gestión del presidente Danilo Medina.