Gente & Tv
Jatnna Távarez desnuda la vida de Franklin Mirabal
Hasta sus 18 años fue criado y vivió en el barrio Buenos Aires de Herrera, recuerda era muy rechazado. Así lo expresó “el hombre del momento» Franklin Mirabal en una entrevista con Jatnna Távarez donde reveló muchas cosas de su vida.
“Al ser tan estridente” eso le obligaba a estar al nivel de “la entrevistadora de los presidentes” en su espacio “Con Jatnna” y por eso Mirabal estuvo muy emocionado por la entrevista.
En los últimos años el periodista deportivo ha establecido una nueva forma de narración, que “a muchos le molesta pero no deja de ser emocionante”. Y lo que hizo que se diera ese cambio es que Mirabal tiene muchas influencias de los norteamericanos y una de las cosas que hacen es “meterse en juego”.
“Sentía que en la narración dominicana, teníamos grandes narradores pero se estaban descuidando con la emoción del juego” dijo Mirabal a Jatnna quien le reconoció que como profesional ha roto esquemas, “aunque muchos lo consideran controversial, ha hecho su nicho”, este usted de acuerdo o no.
Afirmó que el año pasado fue difícil y hubo ocasiones que se sintió triste y “tuvo momentos que pensó retirarse nueva vez de la narración” deportiva. Sin embargo aprendió que el provoca una acción debe recibir una reacción.
“El Rey de la Radio” dijo “creer que la política, la pelota y la religión siempre han estado revestido de las pasiones” y por eso ha usado la frase “nada personal”, y da gracias a que los fanáticos ya lo han entendido.
Uno de sus defectos y virtudes a la vez, es su franqueza y dijo “no tiene temor para decir lo que piensa”. Pero si ha aprendido una lección, aunque piense algo sobre alguien debe saber en qué escenario peleas.
Es por eso que “entendió, que una cosa es que seas un periodista independiente y la otra cuando tienes vinculación con una empresa (el béisbol es una empresa) y “no puedo poner a los aliados del béisbol contra la pared porque vas agregar más enemigos de los que tiene”, admitió.
Aun cuando tenía la razón, entendió, “no debió hacer el comentario” contra Adriano Valdez Russo (presidente de las Águilas Cibaeñas). Le “pedí disculpas, pero mi corazón no quería, las pedí para evitar consecuencias mayores. En la vida los aliados se protegen y soy un aliado del beisbol”, informó.
“Cerré ese capítulo y me he propuesto, mientras sea narrador, hay cosas que no la puedo decir, porque si las quiero decir tendría que salir del béisbol”, enfatizó Mirabal a Jatnna.
Recordó con nostalgia cuando siendo un niño -tenía 9 años- en un tiempo no había desayuno en su casa, visitaba algún compañero de estudio en su casa dizque a buscarlos e irse juntos a la escuela, pero era para desayunar.
Casi con lágrimas en sus ojos, expresó que “siempre he sido un soñador y que ha perseguido a los exitosos en política, deporte, en el arte, observando que hacen para ser exitosas”. Destacó que algo muy importante es que “le duele el que no progresa y disfruta el éxito de los demás”.
Siendo limpiabotas, su abuela –ya fallecida- le encontró sucio en la calle y le dijo: “sea la última vez que lo encuentre así, a la gente lo tratan como lo ven, y aunque sea limpiabotas nunca debe perder la dignidad”.
Para no rendirse ante la tentación de hacer cosas indebidas -cuando las carencias era su modus vivendis- persiguió a los exitosos y observó que hacían estos personajes de política, deportes y las artes para ser exitosas; ya que “siempre fue un soñador”.
Al hablar de su boda, la entrega del carro a Dianabel Gómez y los millones que se gastarán en la ceremonia, dijo a quienes lo han criticado por ser tan pretencioso, que hizo eso porque “esta incómodo con los hombres dominicanos, ya que no es posible que todos los días un hombre asesine o golpee una mujer.
Dijo que ha hecho una revisión de su vida amorosa y las cosas que falló en sus relaciones anteriores para tratar de corregir esos defectos. Aunque su mujer es relativamente joven, afirmó tiene “más madurez que muchas que quizás tengan 10 o 15 años más que ella.
Dianabel Gómez comentó que su boda con Mirabal “es algo que anhelan desde hace mucho tiempo y están muy emocionados de consumar nuestra unión con el sagrado vinculo del matrimonio”. Aunque Mirabal duplica en edad a su esposa, dice “el amor no tiene que ver con edad, es asunto de química y de que siempre pienses en esa persona” que amas.
Cuando tienes una pareja que lo que da es pleitos, discusiones, controversias, te descontrola en el trabajo, con la familia, en lo profesional por eso dice que Dianabel le da los más importante: tranquilidad.