Noticias
Jairo Asencio no tiene en planes establecer récords de salvamentos
El pitcher Jairo Asencio no tiene en mente establecer récords de salvamentos. Pero si llegan mientras los Tigres del Licey se mantienen como campeones, pues, bienvenidos sean.
Asencio logró su sexto salvamento de la temporada y el número 89 de por vida en el triunfo del Licey con pizarra de 8-7 sobre los Leones del Escogido en el partido celebrado el sábado por la tarde en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
“Esto significa mucho para mí, no estaba pensando en esto, pero aquí estamos y cumplimos”, dijo al ser entrevistado tras establecer una nueva marca de partidos salvados en la liga dominicana.
Con relación a llegar a los 100 salvamentos, respondió que “si llegó a los 100 también vamos a ser campeón, estamos en eso”.
“Nunca he pensado en eso, si no en ayudar a mi equipo a ser campeón. Un día me lo dijeron, pero lo que quiero es seguir siendo campeón”, agregó el veterano lanzador derecho que dejó atrás la marca sentada por Ramón Arturo Peña que databa de la campaña 1998-99.
Dedicó su proeza a sus padres “que están en el cielo” y señaló la dedicación al trabajo y la concentración cada vez que entra al terreno de juego como las claves para alcanzar el hito.