Santo Domingo
Invitan familias a disfrutar y cuidar parques urbanos en SD
Como una iniciativa por las celebraciones del Mes de la Familia, participamos con parte de nuestra familia, en una convocatoria del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para visitar las Ruinas del Palacio de Engombe en el Parque Mirador del Oeste.
Al llegar al lugar –cuyo acceso debería ser mejorado- disfrutamos de la suave brisa y sombra que producen árboles centenarios, en cuyas ramas había un coro de aves trinando.
Bautista Rojas Gómez –ministro de Medio Ambiente- hizo un llamado a las familias dominicanas para que visiten y disfruten las instalaciones de los diferentes parques urbanos y municipales, para vincularse con la naturaleza.
El ministro –a quien se le vio sentado en la grama- expresó que promoverán entre la población que visiten miradores, parques y otros espacios públicos en toda la geografía de la República Dominicana, “donde se pueden realizar actividades recreativas, educativas y deportivas.
Durante el pasadía familiar, los más pequeños correteaba por la zona y jugaban en unos juegos inflables colocados para la ocasión, junto a decenas de adolescentes y adultos que se maravillaron con la naturaleza del parque.
Durante el pasadía se realizó una misa, oficiada por monseñor Pablo Cedano, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo.
Rojas Gómez comentó que tiene en marcha una estrategia nacional de vinculación de las comunidades a la naturaleza, como forma de garantizar espacios de recreación sanoa y prevenir la delincuencia.