Uncategorized
Investigan Intoxicación con desayuno de 126 estudiantes en Azua
El Ministerio Publico y la Policía Nacional realizan una minuciosa investigación para determinar las causas que motivaron la intoxicación de 126 alumnos de la escuela Ángel Rivera, en Azua, tras ingerir la leche y pan del desayuno escolar.
.
Como parte de las investigaciones, se realizó un descenso a la planta procesadora de Leche YSURA, administrada por la Cooperativa de Ganaderos del Sur, quien suministró la leche a la escuela primaria Angel Rivera, con el fin de verificar todo el proceso de elaboración del ese producto.
(Ver más detalles y fotos de los niños intoxicados en Azua)
La comisión estaba integrada por Frank Soto, Procurador General Adjunto, Rafael Brito Peña, Fiscal de Azua, generales de Brigadas de la Policía Nacional García Cuevas, Director Central de Investigaciones Criminales y Ciriaco Núnez, Director General de Inteligencia Delictiva; el coronel Aquino R. Reynoso Robles, Director Regional Oeste.
.
Soto dijo que iniciaron la investigación y estamos avanzando, las pruebas químicas, tanto de los vómitos, los envases y contenedores de leche fueron enviadas al INACIF. Los resultados determinarían si existen manos criminales. Los niños fueron atendidos en el hospital Regional Taiwán.
.
Franklin del Villar, administrador general y el ingeniero Pedro Carreño, asesor técnico de la Planta de Leche YSURA, defendieron la calidad de la leche que se suministra al desayuno escolar, expresando que en el día hoy fueron llevados a las escuelas de Azua y Baní 14 mil raciones de ese producto.