En Salud
Encuentro navideño en Instituto Nina de Neurociencias Clínicas
Ante la realidad social dominicana de que la salud mental hay que ayudarla a desarrollar, no solo en la capital, sino en otras regiones, el Instituto Nina de Neurociencias Clínicas tiene en sus planes para el 2025, expandirse a otras regiones.
Para esto, ya han “logrado contacto con fundaciones que trabajan salud mental de veteranos en Puerto Plata, también se nos habló desde La Romana, porque en la región Este hay muy pocos psiquiatras, por lo que estamos pensando expandirnos hacia esas regiones”, informó con optimismo la psiquiatra Rose Emely Nina Estrella durante la celebración de un encuentro navideño con el personal profesional del centro de salud.
La profesional de la salud mental dijo que su mayor satisfacción es ver a una persona funcionar bien de su mente y lograr sus sueños hecho realidad, “eso quiere decir que un granito aportamos en esa salud mental de la sociedad”.
Entre los servicios que ofrece el Instituto Nina de Neurociencias Clínicas están:
-Estimulación Magnética Transcraneal
-Terapia cognitiva conductual
-Terapia de familia
-Terapia de mindfulness
La doctora Rosse Nina destacó los avances y el crecimiento del Instituto, estableciendo las diferencias entre el presente y los inicios, por allá en 2020, en plena pandemia del COVID-19.
“El Instituto Nina comenzó en marzo del 2020, curiosamente en un año difícil como microempresa porque si recuerdan fue el año del COVID, pero a raíz de que llegó la pandemia, esta hizo que trabajáramos más, trabajando en unas circunstancias bien anormales porque había que cubrirse; me sentía como una astronauta en ese momento muchos apostaban a que no se iba a salir adelante, dentro de tanta incertidumbre, pero no desmayamos y aquí estamos como un empresa sólida que da servicios de salud mental con calidad profesional y humana”, expresó.
Anunció que adquirió un segundo equipo para la estimulación Magnética Transcraneal Repetitiva, que está cursando los procesos aduanales. “Con este segundo equipo podremos expandirnos y lograr atender las necesidades de más pacientes”, dijo.
“Dentro de las terapias de neuromodulación tenemos un tercer equipo conocido como Estimulación Transcraneal Eléctrica de energía directa. Este es diferente y se usa en algunos diagnósticos, por ejemplo, Tinnitus, trastornos de depresión, ansiedad, Parkinson, ELA, dolor crónico, fibromialgia y otras patologías, también lo vamos a tener a disposición del público y de los pacientes que lo necesiten”, recalcó al finalizar el encuentro, donde los equipos de psicología, terapeutas y el personal administrativo disfrutaron un almuerzo navideño a cargo del Chef Robert Estévez.
Ver esta publicación en Instagram