Noticias
Imagen dominicana en Vogue debe servir de advertencia a todos
Una Portada publicada por la revista Vogue ha tocado la fibra sensible de muchos dominicanos, quienes han cuestionado a la fotógrafa Carmen Danae y al Editor en jefe de la publicación Edward Enninful.
La imagen del Parque Nacional Manglares del Bajo Yuna fue seleccionada por Enninful, como una de sus portadas favoritas de Reset, junto con otras fotografías que incluyen desde cascadas islandesas hasta desiertos de California.
«Sentí que era importante incluir una imagen que nos sirviera de advertencia a todos: la de una playa llena de plástico«, explica Enninful sobre su selección final entre las 10 mejores.
Danae dijo que «la República Dominicana es uno de los lugares más bellos del mundo» – entrevistada por teléfono desde California- explicó a Vogue que “por eso es tan impactante enfrentarse a una imagen como esa. Tenemos que considerar lo que esto significará para las generaciones futuras”.
«Espero que la mayoría de las personas que miran esta imagen no vean la República Dominicana, sino a sí mismos», explica.
Hay que destacar que Enninful dice que “el hecho que la foto haya sido tomado en la República Dominicana, que es un país impresionantemente hermoso, tiene la intención de ser intrascendente: hay escenas como esta en todo el mundo. De hecho, cuando se levantó el encierro por primera vez en Londres, donde vivo, vimos parques y playas en el Reino Unido cubiertos de basura después de que la gente disfrutara de su primer día al aire libre por primera vez en meses. Me entristece ver nuestro mundo destruido así».
Lo cierto es que las imágenes de la artista Carmen Danae han provocado de lejos el debate más acalorado, junto con discusiones críticamente importantes sobre el futuro del turismo sostenible.
Carmen Danae la artista del lente narra lo siguiente en su cuenta de instagram con respecto a las críticas recibidas por…
Publicado por Roman Castillo Espinosa en Domingo, 26 de julio de 2020