Uncategorized
Historia de una embarazada que no tuvo suerte de parir en el Metro
Caminando desde la Maternidad La Altagracia -por la avenida Leopoldo Navarro y rumbo a la avenida San Martín- llamó la atención a reporteros de Vigilante Informativo ver una embarazada «con un suero a cuestas» que era acompañada por otra mujer.
No perdió tiempo y le cuestioné sobre su situación. Con voz tímida y fatigada Utania Hernández Jiménez, -29 años- que vive en el sector Pantoja en Santo Domingo Oeste, narró esta historia que pudo quedar en el anonimato.
«Salí desde las 7:00 de la mañana para el hospital Marcelino Vélez Santana a parir con cesárea, pero allí tenía que pagar casi 5 mil pesos de diferencia por la cobertura del seguro medico y no los teníamos. Entonces vamos al Morgán (Hospital Luis Eduardo Aybar) y nos dicen que teníamos que comprar los materiales de la cirugía, que costaban casi 6 mil pesos, porque allí no habían. Del Morgan me refirieron a la Maternidad La Altagracia y en la Maternidad nos dijeron que fuéramos a otro hospital porque no tenían camas disponibles», detalló Utania.
Su esposo, al saber la situación, le recomienda vuelva al Marcelino Vélez mientras diligenciaba conseguir los 5 mil pesos que no saben dónde encontrarán. Adivinen que sucedió de regreso al hospital… (Lean aquí)