Noticias
Ha muerto «Musiquito» un ícono de la «Época Dorada del Merengue»
Un paro cardíaco, le robó la vida la madrugada de hoy al musico y cantante dominicano Francisco Arturo Avelino García (Musiquito).
El destacado merenguero, que popularizó una gran cantidad de temas con la orquesta de Luis Ovalle, falleció en Moca de donde era oriundo, a las 2:44 de la madrugada.
Musiquito había cumplido sus 50 años en el arte, deja impregnado su encanto y recuerdo de su felicidad en las calles de su natal Moca.
García un verdadero ícono de la «Época Dorada del Merengue», fue un gran ser humano y «uno de los pocos sinceros del merengue», nunca actuó con malicia. Con un estilo único e inconfundible, popularizó temas como «Cómetela ripiá'».
Otros merengues que le colocaron en la historia del ritmo son: “Yo oco loco”, “Señor va a limpiar”, “El añoñaíto”, “El teorema de Pitagoras”, “La Cama”, entre muchos otros temas.
«Lo de más disfrutábamos de este humilde y jocoso muchachito, era su repentismo y habilidad para hacer y producir sonidos combinados con notas musicales» expresó su amigo Carlos Estrella, propietario de «Cosas del País».
Musiquito comenzó sus hazañas de humorista y imitador de voces, cuando se atribuyó la inspiración de imitar a trompetistas como Pruddy, Beltré y José Manuel, colocando dos «cascos de botellas» separados por un papelito de celofán y producía una melodía.
Imitando una vez la voz, de Fico Reinoso, El Sapo Conde, y su admirado y chistoso el «Negrito de Caro», pudo obtener simpatía y admiración por todos los del grupo que nos criamos y crecimos con él, comentó Estrella.
Era un tremendo tamborero, tocaba varios instrumentos, hasta que el Maestro Luis Ovalles, tuvo la habilidad de colocarlo como frente en su orquesta y le dio participación, a que con su destreza y habilidad cantara temas que fueron éxitos.