Turismo
El primer hotel de burbujas y «glamorous camping» en RD
Disfrutar la naturaleza estando al aire libre y dormir bajo las estrellas en un “Bubble room” (habitación burbuja) es una experiencia que ya está disponible en la República Dominicana.
El nuevo complejo ecoturístico «Greenland Bubble Glamping» en Cabarete, ofrece “glamorous camping”, una tendencia mundial que une la experiencia de acampar al aire libre con detalles de lujo, los encantos y condiciones de los mejores hoteles.
“Se siente mucha paz aquí en medio de la naturaleza. ? Es el primer hotel tipo “bubble tent” ecológico, que parece está en otro planeta, pero no, es aquí en la República Dominicana”, comentó la periodista independiente Ony Valdez en la cuenta @MisViajesMiDestino.
Valdez tuvo el privilegio de estar –junto a otras 4 amigas viajeras- entre los primeros huéspedes de este nuevo concepto de alojamiento y emprendimiento local -específicamente en Puerto Plata- operado por Hospitality Management Solutions (HMS).
Aunque pudiera parecer “como si no tuvieras privacidad”, pero nada que ver afirma Valdez, al destacar que este “es un concepto chulísimo que ha tenido mucho auge en Europa y diversos destinos en Estados Unidos y Latinoamérica”.
Si quieres sentir el placer de dormir bajo las estrellas en una burbuja, puedes ver más detalles en el fan page oficial del hotel, que tambien se puede reservar este hotel en Booking, donde informan están recibiendo clientes desde el pasado 12 enero 2021.
Hasta ahora tienen cuatro habitaciones, las Burbujas «Loto», «Papyrus», «Cactus», cada una para 2 personas y la Burbuja “La niña del barco”, también para dos personas, adicionando dos niños menores de 12 años.
Al hospedarse allí se incluye entre otras cosas:
-Desayuno de la casa
-Amenidades de baño orgánicas
-Secador de pelo
-WiFi y BBQ en cada jardín
-Estacionamiento
Posdata: Es una experiencia única en República Dominicana. Su novedosa propuesta de alojamiento, la posibilidad de dormir a la vista de un manto de estrellas, su locación, que combina el campo y la playa, la excelencia de un servicio con toques estilizados, que nos recuerdan las vivencias de un camping, la posibilidad de compartir con animales domésticos y la conexión con el medio ambiente, siempre con respeto y cuidado de la naturaleza que nos rodea, son algunos de las razones que hacen de Greenland Bubble Glamping una vivencia exótica, única e inolvidable.