Gente & Tv
Tras 18 años comunicador Albert Mena se gradúa con honores
«¿Para que voy a estudiar? No vale la pena», es una inquietud que muchas personas se han hecho cuando dejan sus estudios y es lo que se planteaba el comunicador dominicano Albert Mena, tras enrolarse en actividades que le aunque bajos, le generan recursos económicos.
Aunque descuidó los estudios, rompiendo todo pronóstico adverso, mientras veía algunos resultados económicos en sus inicios en la televisión, en 2009 le llegaron pensamientos que impulsaron su compromiso y responsabilidad con doña Luisa -y también por sus hijas- se decidió a terminar su carrera; 18 años después alcanza el lauro Cum laude para investirse de licenciado en Mercadeo.
Que durara 18 años estudiando y perseverando, puede servir de motivación de no rendirse y asegura que «Dios le dio la fuerza y la sabiduría para culminarlos».
En el trayecto, cuando tuvo la oportunidad de entrar al staff del programa «Divertido», «se fajó hacer cursos de locución, oratoria y actuación, y se imaginó la escenografía como un estadio de beisbol para poner su enfoque en llegar a su otra «grandes ligas»: ser una gran figura como era Jochy Santos.
Durante un momento emotivo y en medio de lagrimas, Albert agradeció a su tía Luisa, por tener la iniciativa de costear primeros 4 años en la universidad, también a su tío-padrino que siempre le motivaba a convertirse en «el primer profesional de la familia».
Mena contó que siempre se visualizó en una guagüita o en un camión haciendo de vendedor ranchero a colmados y negocios, porque lo suyo era el mercadeo. Con todo esto en mente y la premisa de «el que persevera triunfa», hoy es todo un profesional de mercadotecnia, tras una graduación mayor de edad, porque fue lograda tras 18 años de esfuerzo y luchas.
«Espero que este video -en su canal de YouTube- sirva de motivación para que terminen todo lo que comienzan en sus vidas» expresó el joven comunicador en sus redes sociales.
Fue en 2005 y sin ninguna posibilidad de poder pagar sus estudios, gracias a su tía Luisa, Albert Mena ingresó a la Universidad Católica de Santo Domingo, tras una pausa, continuo en su travesía tomando clases presenciales en la Universidad del Caribe, pero la llegada de la pandemia del COVID-19, forzó las clases online, lo que facilitó bastante al presentador de televisión.
En 2015 llegó a los caminos de Dios por dificultades en la su relación de pareja, tomó la decisión de respetar y hizo un compromiso con Dios, quien cambió su vida. Que durara 18 años estudiando y perseverando, puede servir de motivación de no rendirse. Dios le dio la fuerza y la sabiduría para culminar.
Exhortó a la juventud, no enfocarse solo en lo que esta pasando actualmente con las redes sociales, donde puede hacer contenido viral y esto le puede dar un dinero impresionante, todo eso es efímero.