Uncategorized
Good Neighbors pide donar zapatos para su campaña “Suelas para la escuela”
La organización Good Neighbors República Dominicana inicio este mes una campaña de donación de zapatos para iniciar el nuevo año escolar.
A través de la campaña “Suelas para la escuela” 1,800 chicos y chicas de 3 a 13 años de edad podrán iniciar el cuatrimestre en mejores condiciones, con una actitud positiva que impactará directamente a su crecimiento.
Informan que recibirán preferiblemente zapatos nuevos a lo largo del mes de Julio y hasta la primera semana de Agosto en la oficina de Good Neighbors República Dominicana, ubicada en la Calle Desiderio Arias #56, Residencial GC2, Apt 402 en Bella Vista.
Los niños en las comunidades de Los Guandules y Las Javillas, Hato Mayor que sufren las consecuencias de andar descalzos por la falta de recursos de sus familiares. Para ellos, un par de zapatos significa más que una protección del suelo, es una oportunidad para desarrollarse y construir su autoestima.
Luego de colectar las donaciones, la organización realizará una actividad con todos los niños y niñas en el mes de Agosto, donde serán distribuidos los calzados, en adición a útiles escolares.
Good Neighbors es una organización humanitaria, no gubernamental basada en proteger los derechos del niño y promover el desarrollo comunitario sostenible. Inició sus labores en la República Dominicana oficialmente en Noviembre del 2011.
Desde entonces patrocina a 1,200 niños en Los Guandules y 600 niños en Las Javillas, Hato Mayor.
Fue fundada en Corea del Sur en 1991 y mantiene Estatus Consultivo General en el ECOSOC de las Naciones Unidas, en el año 2007 ganó el premio “Objetivo de Desarrollo del Milenio”. (Mas info aquí)