Uncategorized
Gobierno Dominicano y Barrick Gold acuerdan modificar contrato
El gobierno dominicano y la empresa Barrick Pueblo Viejo Dominicana Corporation llegaron a un acuerdo preliminar para modificar el Contrato Especial de Arrendamiento de Derechos Mineros, mediante el que la República Dominicana incrementará sus ganancias en unos 11,600 millones de dólares, mientras dure la explotación de la mina de Pueblo Viejo, Cotuí.
Mediante el entendimiento, se logró que la empresa -de capital canadiense- reduzca sus beneficios antes del pago de intereses, impuestos, depreciación y amortización, de 62.9 a 48.7 por ciento, en tanto que el país verá incrementados sus beneficios de 37.1 a 51.3 por ciento.
El anuncio fue hecho en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, con la participación del presidente Danilo Medina, ejecutivos de la empresa minera, autoridades de la embajada de Canadá en el país y los miembros de la comisión técnica oficial que negoció la modificación de dicho contrato.
De los 11,600 millones de dólares que tiene previsto recibir el gobierno dominicano por la explotación de la mina, la empresa Pueblo Viejo Dominicana Corporation acordó aportar al país 2,200 millones de dólares, durante el período 2013-2016.(Más detalles aquí)