Tu Comunidad
Funeraria de NY retrasa enviar cadáver de criollo a RD
Los familiares de un dominicano quien murió de cáncer el jueves de la semana pasada en el hospital Bronx Lebanon de El Bronx, denunciaron que la funeraria R. G. Ortiz, retuvo el cadáver, a pesar de haber cobrado casi US$6,000 dólares por el velatorio y el transporte del cuerpo a Santo Domingo, donde iba a ser sepultado.
Jorge Paulino, un sobrino de Ramón Paulino de Jesús (51 años) dijo que la gerencia de la funeraria, situada en la avenida Grand Concourse y la calle 192, incumplieron el contrato firmado, e incluso, trataron de culpar al consulado dominicano en Nueva York y a la aerolínea Delta, diciéndoles primero que faltaba un documento y después que el vuelo estaba retrasado por “mal tiempo” y más tarde que las líneas prefieren maletas y no ataúdes.
Desde el jueves, la funeraria les dio varias fechas a la familia, asegurándole que el cadáver sería repatriado en el día acordado, después que era el sábado y luego el domingo.
Tras hacer varias diligencias, presionar y hablar con el propietario de la funeraria, éste les dijo que definitivamente el cuerpo sería enviado el lunes, pero hasta ayer martes, el muerto seguía en la funeraria.
Paulino dijo que más de veinte de parientes del occiso viajaron a la República Dominicana para unirse a los funerales, y muchos de ellos tenían regreso a Nueva York para comienzos de esta semana, porque debían reintegrarse a sus trabajos.
“Esos azarosos, han cambiado tres veces la fecha, van a tener un problema muy grande aquí con nosotros, trataremos que lo manden; si no la funeraria se verá en un problema bien grande con nosotros”, dijo otro pariente del difunto.
Los familiares del difunto adelantaron que contemplan una demanda a la funeraria por incumplimiento de contrato. Autor Miguel Cruz Tejada