Uncategorized
Fundación de Corazón a Corazón hará cena-subasta pro fondos
Alrededor de 50 artistas han brindado su colaboración para la Cena Subasta que hará la Fundación De Corazón a Corazón, que preside Mariela Vicini, este jueves 25, en el Hostal Nicolás de Ovando, a las seis y media de la tarde.
Treinta y dos pintores plasmaron su obra y convirtieron en objetos utilitarios cajas de cigarro, y otros 18 donaron sus cuadros para los programas que auspicia la citada entidad de servicios.
Lo recaudado será para la creación el próximo año de una escuela para la capacitación de los adultos que hayan completado los programas de alfabetización de la Fundación de Corazón a Corazón y poder profesionalizarlos en oficios que les permitan acceder a posibilidades de trabajo en diferentes industrias. (Vea una muestra de las obras y como puede colaborar)
Los artistas que están apoyando son: Wilson Abreu, Pilar Asmar, Aquiles Azar, Dionisio Blanco, Rudy D. Castillo, Charito Chávez, Julio E Cruz Álvarez, Jesús De la Cruz, Rafael De Lemos, Elia De lima, Carlos Mario Grullón y Antonio Guadalupe.
También, Marcia Rosalba Hernández, Mary Herrera, Fredy Javier, Julia Lamarche, Mirna Ledesma, Melvis Matos, Juan Mayí, Miriam Miniño, Carlos Montesino, Wilson Peguero, Andrés Lantigua, Marcelle Latour, José Pelletier, Luisa Pérez, Thimo Pimentel, Geo Ripley, Ana María Santoni, José Sejo y Francis Victoria.
La destacada artista Ada Balcácer está entre los artistas plásticos que han donado sus cuadros para esta actividad benéfica que cuenta con la curaduría de Mildred Canahuate y los comentarios críticos de Abil Peralta Agüero. La subasta estará dirigida por Gamal Michelén.
La actividad estará impregnada por canciones en las voces del afamado tenor Enrique Pina y de la soprano Carolina Hernández.
Los interesados en colaborar con esta causa pueden llamar al teléfono 809 563 5372.
Sobre la Fundación de Corazón a Corazón
La entidad tiene entre sus fines promover el desarrollo y crecimiento integral de comunidades en distintas localidades del país con la capacitación de niños y adultos a través del desarrollo de sus habilidades técnico-vocacionales y creativas; de esa forma aumentan las posibilidades de trabajo y mejoran su calidad de vida.
Para esos fines, ejecuta planes de alfabetización y desarrolla programas de profesionalización a los artesanos para ampliarles sus conocimientos.
En la actualidad, la Fundación De Corazón a Corazón, a través de su programa Una Mano Amiga (UMA), ejecuta tres proyectos fundamentales, enfocados en el desarrollo integral comunitario: Soy de Letras, Semillero de Maestros y Pequeños Talentos.