Uncategorized
Fundación Amigos Contra Cáncer Infantil realizará cena benéfica
La Fundación de Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI), realizará el jueves 14 de febrero un evento especial con motivo del Día de la Amistad, con la finalidad de recaudar fondos para la terminación de la Casa Albergue para los niños con cáncer y para los programas de apoyo al tratamiento médico de los niños que asisten al Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral.
La tradicional fiesta, “Noche de Amor y Esperanza”, actividad con la que esta Fundación conmemora el Día Mundial del Cáncer Infantil, será realizada el jueves 14 de febrero, a las 8:00 p.m., en el Garden Tent del Hotel Embajador, y contará con la participación artística de Leo Surberví.
Alexandra Matos de Purcell -presidenta de la Fundación- afirmó que “para este año, FACCI continua con sus diferentes líneas de trabajo y colaboración, siendo uno de los principales retos la creación de un banco de sangre propio que pueda suplir la necesidad de niños y niñas pacientes de cáncer”.
“Continuaremos trabajando para fortalecer las atenciones paliativas para pacientes que no responden a tratamientos, elaboraremos un manual de nutrición para niños con cáncer y lograremos la inauguración de la Casa Facci, un lugar creado para brindar soporte y atenciones a los infantes y sus familias”, precisó.
Las boletas tienen un costo de RD$2.500, y pueden ser adquiridas en su web: Facci.org.do o llamando al teléfono 809 565-7581.
La Fundación de Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI), es una organización sin fines de lucro de la República Dominicana, comprometida en mejorar las condiciones de vida de los niños con Cáncer, de escasos recursos económicos.
Desde el 26 de abril de 2003, FACCI desarrolla acciones con el objetivo de proporcionar soluciones y recursos al cuerpo médico del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral.
Mejorar los diagnósticos, proporcionar medicamentos oncológicos y apoyo en general para los niños enfermos con cáncer y sus familias, constituyen algunas de las líneas de acción que por 10 años viene trabajando FACCI, mediante los aportes de empresas y personas físicas, así como el trabajo voluntario de decenas de personas que dedican su tiempo colaborando en tareas diversas dentro del hospital.