InformanDO
Celebra el Día Internacional del Juego y fortalece vínculos afectivos con niños y niñas
El juego es un derecho indispensable en la niñez de cada individuo, y algo que los adultos tienen la responsabilidad de garantizar las condiciones necesarias para jugar.
Desde 1998, cada 28 de mayo se recuerda el Día Internacional del Juego, porqué jugar -a cualquier edad- forma parte de nuestras vidas.
«Y este día, se celebra como una forma de rescatar la importancia de la actividad física, entretenida y a la vez educativa, que por causa de la era tecnológica ha quedado de lado en nuestras sociedades, entregadas totalmente al sedentarismo que propone una computadora, un teléfono inteligente (smartphone) o una tablet» destaca el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) en sus redes.
El juego es uno de los Derecho Fundamentales de los niños y niñas. Es la forma natural de aprendizaje en la infancia; permite el desarrollo a nivel social, físico, mental y afectivo de las personas.
La iniciativa de celebrar este día, surge de la maestra Freda Kim en 1998 por parte de la Asociación Internacional de Ludotecas.
Hay que promover la práctica de juegos tradicionales, ya que estos nos conectan con nuestra historia de vida, permiten interactuar en familia, fortalecer vínculos afectivos y ofrecen posibilidades divertidas en casa.