Uncategorized
Fenacodep capacita a colmaderos detallistas en Servicio al Cliente
La Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (Fenacodep) dio inicio a un programa de capacitación masiva de sus miembros a nivel nacional.
En el primer curso, impartido por el profesor Mario Minaya participaron unos 35 detallistas que se desempeñan como dueños de colmados, administradores y dependientes.
René Japa -presidente de la organización- explicó que la jornada educativa se inició con un curso de Servicio al Cliente en el que participaron decenas de comerciantes detallistas del Distrito Nacional y zonas aledañas.
Se destacó que los colmados tienen la ventaja sobre negocios de grandes superficies, que personaliza sus clientes llamándolo por su nombre y le ofrece servicio a domicilio.
Añadió que para garantizar la continuidad educativa a los comerciantes afiliados, fue creado el Instituto de Capacitación del Detallista (INCADE), ubicado en el segundo piso del local de la Asociación de Comerciantes del Distrito Nacional, en la calle Jacinto de la Concha #49 de Villa Francisca.
Japa informó que además de capacitar a los «colmaderos» para que mejoren su desempeño y hagan más exitosos sus negocios, también el local funcionará como una escuela dominical entrenando jóvenes en distintas habilidades.