Noticias
Fenacerd rechaza campaña contra comercialización leche en polvo en RD
Trece entidades del comercio organizadas en la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Fenacerd), rechazaron la campaña que desde estamentos estatales mantienen sectores contra la comercialización de leche en polvo en el país.
Manuel Ortiz Tejada -presidente de la Fenacerd- manifestó que resulta sospechosa la difusión de esa campaña, bajo el pretexto de proteger a los consumidores.
Acompañado de representantes de organizaciones comerciales, Ortiz Tejada consideró que esa acción tiene como objetivo aniquilar y desacreditar competidores o arrebatar mercados.
Dijo que importadores y comerciantes mayoristas, que comercializan de manera legal esos productos, se sorprendieron con esas informaciones, ante las amenazas de cierre de establecimientos, incautaciones y sometimientos a la justicia anunciados por el Instituto Nacional de Protección del Derechos del Consumidor (ProConsumidor) y la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps).
“Estamos de acuerdo con el cumplimiento de las leyes y normas, trazadas para la venta al detalle de la leche en polvo, pero rechazamos que por interés de arrebatar las asignaciones en cumplimiento a los tratados internacionales suscritos por la República Dominicana en el marco del DR-CAFTA y las cuotas preferenciales provenientes de la Comunidad Económica Europea sobre las importaciones de este producto; se le siga haciendo daño a la categoría de la leche en sentido general, todo por favorecer a sectores que han tergiversado la verdad y están financiando esta campaña de descrédito, confundiendo a la población”, sostuvo.
Manifestó que la realidad de la seguridad alimentaria en el país va mucho más allá de la leche en polvo y citó los casos de la recolección de leche en los pueblos, con la alta tasa de contaminación.
Fenacerd consultó a consumidores y comerciantes acerca de la calidad y el manejo de la leche en polvo, quienes testimoniaron que nunca le han encontrado insectos como denunció la directora de Pro Consumidor, Anina Del Castillo.