EconomizanDO
Más Metro a Villa Mella con extensión de Línea 1B hasta «Punta»
Como parte de la gran expansión ferroviaria, que lleva a cabo el Gobierno, el Presidente Luis Abinader anunció la ejecución del proyecto de extensión de la Línea 1-B del Metro de Santo Domingo hacia Punta de Villa Mella, desde la estación Mamá Tingó.
La extensión de línea 1B del Metro de Santo Domingo, es una obra de 2.5 km que responderá a las necesidades de transporte del sector productivo de la zona, expresó el mandatario al dar el primer palazo.
Con dos nuevas estaciones, una cerca del Centro Educativo Ramón Matías Mella y la otra en comunidad de San Felipe, este proyecto de la Línea 1B, promete mejorar la calidad de vida de más de 370 mil personas en el Gran Santo Domingo.
«Tendrá además un gran parqueo en al estación San Felipe para facilitar a la gente parquear su autos en lugar seguro. Por igual contará con una cochera-taller de 14 líneas para los trenes que se suman a la gran red ferroviaria nacional», dijo el ingeniero Rafael Santos Pérez, director ejecutivo de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET).
Informó que una maquinaria ha iniciado los trabajos del proyecto que se ejecutará en 36 meses, ya que la expropiación de terrenos retrasa un poco el avance. «La extensión del Metro, también adicionará la continuación de la Avenida Hermanas Mirabal -con 4 carriles- para que los tapones (producto de la estrechez de la vía) sean una historia», destacó Santos Pérez.
Durante el acto del anuncio de los trabajos, la diputada y alcalde electa de Santo Domingo Norte, Betty Gerónimo fue la más ovacionada en el acto donde también se inauguró el Centro Tecnológico Julie Ares del INFOTEP, donde se capacitarán y formarán los técnicos del sector ferroviario, para gestionar el presente y adaptarse al futuro.
Esta será “una revolución del transporte que promete transformar la experiencia de movilidad urbana y la calidad de vida. Representa una solución innovadora que no sólo mejorará productividad, sino un transporte más limpio y eficiente y de calidad para todos los ciudadanos”, expresó el Presidente Luis Abinader.
La obra tendrá un gran impacto ambiental y positivo por la reducción de gases contaminantes.