Uncategorized
Exposición en honor a hermanas Mirabal en París
Por la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer y en honor al legado de las Hermanas Mirabal, la Embajada de la República Dominicana en Francia inauguró en Paris -con una ofrenda floral- la exposición ʺBajo las alas de las mariposasʺ.
Rosa Hernández de Grullón -embajadora dominicana en Francia- agradeció de manera especial a las autoridades de la Alcaldía de París por poner a disposición la plaza Henri Bergson del parque Marcel Pagnol para la realización de esta expo con 60 carteles y que se exhibirán hasta el 10 de diciembre en la capital francesa.
Con la actividad, la misión diplomática cumple con la resolución número 54/134 de la Organización de las Naciones Unidas, que invita a los gobiernos y organizaciones de todo el mundo a realizar cada 25 de noviembre actividades que sensibilicen la población y a la opinión pública en torno a la problemática de la violencia contra la mujer.
La embajadora recalcó que la Asamblea General de las Naciones Unidas alarmada por las dimensiones que alcanzó la problemática a nivel internacional emitió de forma unánime en diciembre de 1999 una declaración que reivindica los derechos humanos y las libertades fundamentales de las mujeres y de las niñas.
ʺEste hecho histórico es especialmente importante para República Dominicana ya que la conmemoración del mismo fue instituido por la ONU en homenaje a nuestras heroínas, Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, quienes sacrificaron sus vidas por la patria y el derrocamiento de la tiranía de Trujillo, una de las más cruentas dictaduras que experimentó la región latinoamericana y caribeña en el pasado siglo XX, expresó la diplomática.
Hernández alentó a continuar realizando aportes para eliminar este flagelo social, ya no solo por los derechos fundamentales de las mujeres, sino también por la igualdad de género en las futuras generaciones.
En este sentido, lamentó que los crímenes y muertes por violencia de género en República Dominicana -en aumento- superando en lo que va del año las 77 víctimas mortales que murieron de forma violenta a manos de sus parejas o exparejas en 2015.