En Política
Ex reina del Caribe es candidata a Diputada por San Cristóbal
Una destcada exintegrante de la Selección Nacional del equipo de voleibol, «Las reinas del Caribe» es la candidata a diputado por la Fuerza del Pueblo en San Cristóbal.
La destacada exatleta dominicana, Cosiris Rodríguez se embarca en alcanzar un nuevo escaño, ahora en la Cámara de Diputados, para legislar en favor de los atletas dominicanos.
«Toda mi vida he amado el deporte en especial el voleibol, pero mi pasión es servir y ayudar a la gente por eso tengo el compromiso de continuar haciéndolo con más amor por mi pueblo San Cristóbal que siempre he representado con orgullo, amor, respeto y entrega; ahora a luchar desde del Congreso» ha expresado Cosiris, quien tambien es apoyada por el Partido de la Unidad de Movimientos Independientes (PUMI).
«Chana» como también se conoce a la exreina del Caribe, apoya de manera firme y decidida las aspiraciones presidenciales de Leonel Fernández, y esta esperanzada en su triunfo. En este nuevo reto, su slogan de campaña expresa: “Con Chana en el Congreso, en San Cristóbal revivirá el Progreso”.
Cosiris Rodriguez nació el 30 de agosto 1977 en San Cristóbal. Es una de las exatletas dominicanas que más participaciones ha tenido con la Selección Nacional de voleibol, habiendo representado al país en 336 partidos internacionales.
Jugó como novata hasta 1994 y al año siguiente fue seleccionada como la Jugadora Más Valiosa de la serie final del voleibol superior femenino del Distrito Nacional. Fue piedra angular en las dos medallas de oro y una de plata conquistadas por República Dominicana en certámenes oficiales, como el oro en los Panamericanos de Santo Domingo 2003, el mayor logro que ha tenido el voleibol femenino en su historia, al vencer al sexteto mundialista de Cuba.
En 2006 fue escogida por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo y el Comité Olímpico Dominicano como Atleta del Año por su trayectoria en el seleccionado nacional.
Ha sido señalada -nacional e internacionalmente- como una de las mejores rematadoras de su generación. Se caracterizó siempre por ser una jugadora aguerrida, decidida y sobre todo una gran motivadora dentro y fuera de la cancha.