Connect with us

Imagenes Dominicanas

¿Estamos preocupándonos por educar a nuestros hijos en contra de la Corrupción?

OpinanDO

¿Estamos preocupándonos por educar a nuestros hijos en contra de la Corrupción?

La corrupción es consecuencia de acciones poco éticas de personas que una vez llegan al poder o que comienzan abrirse las puertas de ganar dinero mediante inversiones se ven tentados por recibir mas o tener mas y cometen delitos de este tipo.

Toda América Latina esta escandalizada por un gran problema de corrupción debido al caso de la empresa brasileña Odebrecht. El escándalo ha llegado hasta las esferas más altas del empresariado, hay personas en prisión muchas personas, políticos también por haber recibido sobornos. [Imagen en portada / Proetica.org]

¿Estamos preocupándonos por educar a nuestros hijos en contra de la corrupción? Normalmente los padres estamos muy preocupados porque nuestros hijos:
-Sean exitosos
-Vayan al mejor colegio que podamos pagar
-Sepan muchos idiomas
-Reciban una educación privilegiada dentro de lo que le podemos dar

Queremos y deseamos que técnicamente sean los mejores para que en futuro sean “profesionales” de éxito, ganen dinero y no tengan necesidades o carencias. Es por esto que Guiliana Caccia -autora de El Vlog de Guiliana– recomienda que así como educamos a nuestros hijos para que tengan éxito profesional, tenemos que enseñarles a saber convivir con ese éxito.

Y esto -según explica- para que no pase lo que ha pasado a muchas personas que han ido creciendo con mérito propio, pero caen en la tentación de recibir dinero “mal habido”. [Recomendamos ver el sitio Anticorrupción para peques]

Destaca que por eso es muy importante inculcarles los valores de honestidad, de trabajo duro, de responsabilidad social, de servicio al prójimo; y entender que cuando uno trabaja –sobre todo desde el Estado- tiene un deber con las personas que lo han puesto allí. Y ese deber no es engañarlos o robarles, es servirlos y eso se educa desde el hogar.

Guiliana asegura que «para que un ser humano sea realmente un hombre de bien, no solamente tiene que vivir para si mismo y sus triunfos, tiene que entender que esta para servir al prójimo».

“Tienes los bolsillos llenos, casas en todos lados pero el daño que les has hecho al resto de personas, es un daño que nunca se va a poder sanar» parece un mensaje directo a nuestros políticos.

Es mucho más importante que nuestros hijos sean buenas personas, personas de bien para que cuando realicen el trabajo –cualquiera que sea- dentro de sus dones y talentos que Dios le ha dado; sea un trabajo que haga bien, no solamente a ellos, sino a su familia y a la sociedad.

¿Que opinas?

Comentarios

Idominicanas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en OpinanDO

To Top