OpinanDO
“Condenan una niña para justificar un adulto”
La muerte de Esmeralda Richiez es un lamentable caso que todos conocemos o hemos escuchado porque esta en la palestra.
«Este caso tiene tantas versiones, tanta gente que opina de manera acertada y errónea», expresa la psicóloga Rudalkis Hiciano
La profesional destaca que es tan común ver tanta gente que ha comentado:
-Ah pero no era fácil, ya tenía relaciones sexuales con él
-Era una “chivirica”
-Ella estaba embarazada
-Sus padres no tenían control sobre ella
-Sus padres son los culpables
Y así un «sin número opinionoes de cosas que le llenan de indignación a Rudalkis quien advierte que «pocas personas se han dado cuenta que sus comentarios transcenderán a futuras generaciones y tampoco se han percatado de que “condenan una niña para justificar un adulto”.
Uu adulto que debió:
📌Respetar esa niña sin importar como se vestía, si bailaba o no, porque la gente merece respeto de los demás, no por lo que sea o como se vista
📌Mantener su distancia
📌Que desde el momento que sedujo su estudiante dejó de ser respetable
📌Que nunca debió olvidar su posición de adulto y mucho menos la de una niña
«Muy seguido cometemos este error, una niña no merece morir por ceder a un enfermo que no respeta su edad, ni sus hijos, ni su familia. Una niña no merece morir o ser abusada por como se vista. Una niña, es una niña y merece respeto como el adulto», comenta la psicologa adventista.
Así que ya basta de justificar la falta de inteligencia emocional, la falta de valores y de respeto y sobre todo el mal manejo de las emociones de un maestro que nunca debió dejar de ser eso, un maestro.