Tu Comunidad
Es dominicana vive en Turquía y promueve experiencia de ser musulmana – latina
Una dominicana que vive en Turquía usa las plataformas sociales para promover su experiencia de ser musulmana y latina.
Leticia Reyes nació en Santiago de los Caballeros y se fue a Berlín con su madre cuando tenía 9 años, ahora vive hace tres años en Izmir, junto a su esposo y sus cuatro hijos ya que las cosas se habían puesto bien duro en Alemania.
En 2017 decidió mudarse a Turquía -en una vivienda propia- porque “no es tan fácil encontrar casa” para una familia numerosa en Berlín. “Hay otros factores que nos gustan de la vida aquí, nos encanta ir a la mezquita”, dijo a idominicanas.com la criolla que profesa la religión musulmana desde hace más 14 años.
Como se crío con sus abuelos, tenia de costumbre ir los domingos a la iglesia católica. Pero desde muy pequeña se preguntaba: ¿Qué Dios quiere de mí? ¿Por qué estaba en el mundo?. Mientras se hacía estas y otras preguntas buscaba respuestas en muchas religiones, pero nunca las obtenía, hasta que conoció (en 2001) los musulmanes y le regalaron El Corán.
Comenzó a leerlo –al mismo tiempo conoció a su esposo- y en 2006 cuando tuvo muchos cambios y problemas en su vida además que perdió su trabajo, se sentó a leer sobre el Islam. Le comentó a su esposo que deseaba estudiar sobre esa religión, al poco tiempo entraron y se casaron el mismo día. Un año después tuvo su primer hijo Aurelio, luego a Gabriel y más adelante las gemelas. (Pueden seguirla en Instagram @Latifa_Izmir)
Se siente bien en Izmir, la gente aunque no viva tanto esa religión son buenas personas y le recuerdan muchos a los dominicanos, porque son alegres, sonrientes y tranquilos.
Y como toda dominicana, Leticia confesó que le encanta el moro de habichuelas, los tostones (fritos) de plátanos (aunque no consigue por allí) y los aguacates. “Gracias a Dios que mi madre trae sazón dominicano” dijo sonriente en un audio que nos envió.
Actualmente se dedica alquilar apartamento a viajeros en Airbnb y también vende ropas de calidad orgánica.