Uncategorized
En Polo ya tienen agua
Las 190 familias de cuatro secciones de este poblado de Barahona, montañoso y fresco; disfrutan por primera vez en su vida de agua potable en sus casas. La razón es simple: se fajaron a hacer su acueducto, con la ayuda organizaciones no gubernamentales, pero el éxito es de la gente.
El proyecto consistió en dotar de un acueducto a las comunidades Monteada Nueva, Los Lirios, El Charco y La Lanza, explicó Fernando Morillo, representante del Instituto de Desarrollo de la Economía Asociativa (Ideac).
Los hombres y mujeres se fajaron a construir los 14 kilómetros de zanjas necesarios. Todos y todas trabajaron en lo que se pudo, desde abrir zanjas, cocinar para las brigadas y hasta vigilar en los equipos instalados.
Para el financiamiento se contó con los aportes de Intermón Oxfam, la Caja de Ahorro del Mediterráneo, (CAM), a este esfuerzo se unió el Ayuntamiento de Polo, en la persona de su síndico, Andrés Ruiz, quien dispuso alquilar equipo pesado y colaborar con apoyos logísticos en este esfuerzo. La administración del acueducto de estas comunidades pasa ahora al control de la gente que lo ha levantado, en mil 700 jornadas de trabajo voluntario, por un valor monetario que ronda el millón de pesos. Más fotos aquí…
1 Comments