Uncategorized
Empleados de Trans Diesel reforesta en Parque Mirador del Oeste
La empresa Trans-Diesel del Caribe y su programa de voluntariado realizaron una jornada de reforestación en el Parque Mirador del Oeste ubicado en la carretera Haina-Manoguayabo en conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente y la Fundación TDC.
Alexandra Corcino -coordinadora del Sistema de Gestión Ambiental de la empresa- expresó que la jornada se enmarca dentro de los planes e interés de aportar a la preservación del medio ambiente de su entorno y a su campaña de sensibilización dirigida a sus directivos, empleados y comunidad de «El Carril» sobre la importancia de preservar la flora y la fauna que nos rodea.
“Es una manera de fomentar la necesidad de motivar a los demás a construir un mundo más verde y más sano para todos”, afirmó. La Jornada de Reforestación de Trans- Diesel del Caribe forma parte de las actividades relacionadas con este mes de octubre, «Mes de la Reforestación».
José Luís Cedeño -presidente de la Fundación TDC- afirmó que la actividad forma parte de la filosofía de responsabilidad social de la empresa, en aportar a la calidad de vida de los residentes en la comunidad del entorno que rodea a esa compañía y expuso intervenciones sociales en la comunidad de Los Angeles y Los Peralejos a través de talleres de prevención del VIH entre jóvenes y adultos, así como otras actividades de recreación, deportes y animación cultural contribuyen a su desarrollo y la educación de sus moradores.
Alrededor 2, 500 plantas de las especies cedro, caoba y cajuil fueron sembradas por medio centenar de funcionarios y empleados de Trans-Diesel del Caribe en áreas del Parque Mirador del Oeste.
El Parque Mirador Oeste posee una superficie de 4.5 kilómetros cuadrados y para su gestión, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales lo ha dividido en tres senderos, Palacio o Ruina de Engombe-Autopista 6 de Noviembre; La Cañadita, provincia Santo Domingo y Haina-Manoguayabo, provincia San Cristóbal.