Uncategorized
Sammy hace historia con su HR 600
El «Bambino» dominicano Sammy Sosa vuelve a ser la figura número 1 de la historia del béisbol de Grandes Ligas, al conectar su jonrón 600, a su antiguo equipo los Cubs Chicago. El «bambinazo» número 600 de por vida, lo coloca en el exclusivo club y reducido grupo de peloteros con 600 jonrones.
Después de haber llegado a 599 jonrones, un grand slam en el quinto episodio a los Rojos de Cincinnati la semana pasada, Sosa se había ido en blanco en los turnos siguientes. El dominicano es apenas el quinto pelotero en toda la historia de las GL que lo ha hecho y se une a: Hank Aaron, Barry Bonds, Babe Ruth y Wilie Mays.
Su esposa Sonia, su hijo Sammy Jr y su asesor Domingo Dahuajre gozaron el momento. Tras entrar al dugout con sus compañeros, Sosa salió para agradecer los aplausos del público. Envió besos a la multitud e hizo un reconocimiento en dirección al dugout de los Cachorros cerrando su puño. Mientras el público coreaba »¡Sam-my! ¡Sam-my!» y Sosa volvió a salir del dugout para agradecer.