Noticias
El riesgo de beber una botella de vino semanal
Beber una botella de vino por semana es igual al equivalente a fumar de 5 a 10 cigarrillos, lo que aumenta el riesgo de cáncer por según un nuevo estudio.
El estudio es el primero en estimar el «equivalente de cigarrillo» al alcohol, con respecto al riesgo de cáncer destaca una publicación de CBS New York
Para las mujeres, beber una botella de vino por semana aumenta el riesgo de cáncer en la misma medida que fumar 10 cigarrillos por semana, principalmente debido a un mayor riesgo de cáncer de mama causado por beber, según el estudio publicado en la revista BMC Public Health.
Para los hombres, beber una botella de vino a la semana aumenta el riesgo de cáncer equivalente a fumar cinco cigarrillos. Esto se debe al riesgo de cáncer en partes del cuerpo como el intestino, el hígado y el esófago.
«Está bien establecido que el consumo excesivo de alcohol está relacionado con el cáncer de boca, garganta, la caja de la voz, el intestino, el hígado y la mama», detalló la Dra. Theresa Hydes, la autora principal del estudio quien pertenece al Departamento de Gastroenterología y Hepatología del Hospital Universitario de Southampton.
En el primer estudio de este tipo, los investigadores compararon los peligros conocidos de fumar con el de beber demasiado vino.
«Hacer esa comparación es engañoso y confundirá a las personas que quieren beber alcohol con moderación», dijo una portavoz de la Sociedad de Información sobre el Alcohol -financiada por la industria de bebidas- que condenó el estudio como «inútil y confuso».