Uncategorized
«El novio de mi novio»
Leyla Mejía/Desahogos
«En numerosas ocasiones me acompañaba a las tiendas de ropa y accesorios y, en lugar de quejarse como hace la mayoría de los hombres cuando son forzados a involucrarse en esta faena, disfrutaba esos momentos conmigo».
«Sus dos mejores amigos habían declarado públicamente su homosexualidad; pensaba que ello era una evidencia de su personalidad abierta y liberal, de tal inteligencia, que lograba imponer esas virtudes aún viviendo en una sociedad en la que existe un arraigado machismo malentendido.
Al cabo de unos meses, cuando la relación se deterioró por discusiones frecuentes y conflictos de rutina, asumí sin cuestionamientos el discurso de la “incompatibilidad de caracteres”.
Recientemente, un joven se acercó a una mesa en la que yo almorzaba, a saludar a una de mis amigas, detuvo su mirada en mí, dijo: “a ella la conozco”. Su comentario me sorprendió bastante pues estaba segura de que nunca lo había visto. Sin embargo, las cosas comenzaron a aclararse cuando él dijo: “pero ella en realidad no me conoce a mí, lo que pasa es que compartimos algo durante un tiempo, más bien alguien….”
(Leer relato completo «El Novio de mí Novio»)