Lo + Dominicano
«El Motor de la Patria» cambiando banderas ?? deterioradas por nuevas
Un proyecto que inició colaborando con personas de la comunidad y que luego llevó orientación, anunciando en las calles sobre las medidas a tomar mientras la pandemia por coronavirus mantenía encerrados a todos en sus casas, ha pasado a ser “El Motor de la Patria”.
La iniciativa consiste en entregar la Bandera Nacional en lugares donde se ha dejado descuidar o maltratar el símbolo patrio.
Pero en su sus inicios, Eddy Gil Jiménez, arrancó su proyecto no entregando banderas, sino dando servicio gratis en la comunidad a viudas, ciudadanos, haciendo “mandaos”, buscando el gas o cualquier otra diligencia en el municipio Tenares.
Y todo, tras un ruptura con su pareja (en 2007) que luego restauró al conocer el amor de Dios y aceptar que había humillado a su compañera, la que luego perdonó y comenzó a retribuir por aquellos maltratos.
Ya siendo cristiano, Eddy compró un motor para iniciar –de vuelta en Tenares- su campaña “Como controlar la ira”, para tratar imitar lo que hace la Patria, que a pesar que la maltratamos nos da cosas positivas. Con su relación concretada y ya casados, unos meses después tomaron el motor como motivación y sin patrocinio, promocionaba sus servicios, por vías de amigos comunicadores que tenían páginas webs en la Provincia Hermanas Mirabal.
Por la crisis generada en medio de la pandemia tuvo que mudarse de Tenares a La Vega, en una casa que le fue prestada por un pastor evangélico, pero tuvo que entregarla unos meses después.
Publicado por El Motor De La Patria RD Oficial en Viernes, 11 de diciembre de 2020
Entonces en la calle, se vio en la necesidad de alquilar una vivienda en la avenida Rivas, la que le entregaron sin depósitos y con el acuerdo de mudarse al momento de reabrir la normalidad tras la pandemia.
Al estar la casa ubicada casi al lado del cuartel de la policía en Palmarito, (uno de los sectores más populares de la Vega) notó que la bandera que enarbolaban cada día estaba muy deteriorada y hasta vergüenza generaba la situación a los agentes de la dotación policial.
Publicado por Roberto Santos en Miércoles, 28 de octubre de 2020
Su iniciativa de cambiar la bandera al destacamento policial, sacando parte de las ganancias en su venta de quipes, hizo que el gesto de Eddy Gil Jiménez fuera bien valorado y se hizo viral en las redes, desde entonces, anda cada rincón del país cambiando banderas deterioradas por banderas nuevas.
El objetivo del proyecto “no es criticar, sino aportar” y a través de “El Motor de la Patria”, se está cumpliendo el cometido, “aunque sale costoso comprar las banderas”.
A parte del destacamento de Policías en Palmarito, ha entregado el símbolo patrio al cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, a centros de Infotep, centros de Atención Primaria y hasta personas que aman sus símbolos patrios.
En su amor por los símbolos patrios, Gil tiene actualmente un levantamiento de 96 banderas por cambiar, “muchas raídas, sin color y el mal estado, expuestas a las narices de una sociedad que no valora el respeto a la dominicanidad, pero prefiere tomarse una foto con bebidas alcohólicas, lujos y otras cosas, antes que estar orgullosos de su Bandera Nacional”.
Destaca que “la música urbana se ha tragado mucho de los valores y orgullo dominicano, y con ello todo lo que es moral y cívica”. (Escucha la canción motivadora del proyecto que escribió Gil y canta junto a su familia)
“Nuestro objetivo es motivar al Estado Dominicano (quien tiene los compromisos y recursos) en la formación a los ciudadanos para que las nuevas generaciones, tengan prioridad en conocer los símbolos patrios”, expresa Gil quien de sus ventas diarias de quipes, bollitos, pastelitos, jugos en botellas personalizadas, destina entre RD$50 y 100 de sus ganancias para comprar banderas dominicanas.
Ahora tiene en proyecto salid la casa donde vive con la familia para ubicarse en una más económica y hacer un punto de venta fijo, “porque vender en la calle es una aventura”.
Afirma que muchos piensan, que la popularidad en las redes iba a aumentar sus ventas aumentar, al contrario ahora le han prohibido entrar a negocios y estaciones de combustibles que “no están aceptando a ningún vendedor en sus áreas”.
Pueden apoyarle donando banderas escribiendo a sus redes sociales: @ElMotordelaPatriardOficial en instagram y facebook / @Motor_RD ?? en twitter. Gracias a Yasmín Peralta -voluntaria y luchadora social- por hacer posible el contacto Gil, de quien se ha convertido en Relacionista Público.
Pero seguirá firme en su propósito en que “El Motor de la Patria”, solo sea entregar banderas y “lo vean como un héroe”, sino es poder fundar un centro regional para que niños y niñas sean formados en los valores como nación. “Lo único que necesitamos es llegar a motivar a la gente y al gobierno dominicano”, expresó.
Evolucion Del Motor De La Patria Desde El 2012 Hasta La Fecha .
Publicado por El Motor De La Patria RD Oficial en Sábado, 5 de diciembre de 2020