Gente & Tv
El merengue tiene enemigos en otros ritmos»: Rubby Pérez
Republica Dominicana es un país pequeño, que tiene el privilegio de tener dos ritmos que le han dado la vuelta al mundo –algo increíble- y dos ritmos sólidos: El merengue y la bachata
Los merengueros Pochy Familia y Rubby Pérez coinciden en que no se ha producido un desplazamiento del merengue por otros ritmos. Durante una entrevista en “La Mesa” del espacio “Esta Noche Mariasela”, Rubby Pérez aseguró “hay gente que quiere seguir hablando mal del merengue” y que auspiciadores o manejadores de “ritmos con mucho dinero y oportunidades están pagando para hacer creer que el merengue no sirve”.
Pérez lamento que “que gente –de los medios para llenar una cuartilla difunden noticias- llevando de boca en boca eso, sin saber el daño que están haciendo a la música dominicana y a una empresa que mantiene miles de personas”.
El intérprete de “Perro Ajeno” afirmó que no siempre la gente está preparada para saber lo que le conviene.
Pochy Familia considera que el merengue “esta como está el Mundo, hay una crisis general y eso afecta la industria –así que los merengueros- están igual como la situación en el país”; pero aseguró “no cree que el ritmo va a desaparecer”.
La República Dominicana sin merengue estaría como de luto expresó Pochy a Mariasela. El líder de Coco Band, dijo que lo económico favorece la proliferación de ritmos urbanos y dijo que “una producción de dembow sale por centavos; mientras que una de merengue cuenta millones de pesos”; además de toda la logística que conlleva un grupo merengue.
Citó como ejemplo que para que hacer un disco en estudio, el costo ronda sobre el millón y medios de pesos, sin sumar la promoción, hacer vídeo clips, etc.
Rubby finalizó diciendo que “El merengue es el “ADN” de la Patria, donde está escrita toda la historia de la Republica Dominicana. Cuando desaparezca, va a desaparecer la identidad del dominicano y nuestra idiosincrasia, Dios quiera que no”
Citas de Pochy Familia:
-“Los merengueros no estamos desunidos, pero ni estamos tan unidos”
-“El valor de un artista es el que genera en la puerta”