Uncategorized
«El merengue no se actualiza y ha quedado rezagado»
El vocalista principal de la agrupación “Ilegales”, Vladimir Dotel, expresó que género autóctono de la República Dominicana se ha quedado rezagado en el tiempo, porque sus exponentes no han querido evolucionarlo haciendo ritmos actualizados acordes con la nueva generación.
“Los grandes exponentes del merengue no se han dado cuenta que son nuevos códigos, nuevos lenguajes y nuevos sonidos” dijo Vladirmir durante la onceava edición de «Música Entre Libros» que organiza el periodista Máximo Jiménez.
El intérprete del hit “Chucuchá” que ha permanecido en la música por alrededor de 19 años haciendo Merengue House, dijo además que lo han crucificado por las opiniones emitidas sobre el generó urbano y los jóvenes“dembowseros” pero que mejor los cataloga como “magos” porque sin condiciones, sin recursos y sin apoyo están saliendo del barrio como una forma de escape para huir de la delincuencia que arropa los diferentes barrios del país.
«El que no evoluciona muere y aunque digan que no el merengue está en un momento difícil» expresó Dotel al tiempo de recomendar que el ritmo dominicano debe «conectar con el público como han hecho otros géneros» entre los que mencionó la salsa y la bachata que hacen Romeo Santos y Prince Royce.
Resaltó el trabajo que han venido realizando Vakero, Don Miguelo y Mozart «La Para» quienes por su disciplina y persistencia han alcanzado el posicionamiento dentro de la industria y el gusto popular.
La entrevista se realizó a solo días, de que Ilegales lleve por primera vez su performance a las nuevas instalaciones del acogedor centro de diversión Hard Rock Café de Blue Mall, y para ello, el grupo se concentra en los preparativos para ofrecer un show bien montado en un ambiente íntimo bajo la producción general de Cesarito Suárez Jr. [Por @ViryiBaldera]