Noticias
Tras quedar sin empleo decidió emprender y tiene «el mejor hotel canino» en SDO
A raíz de haber quedado sin empleo, una joven profesional en Administración de Empresas y con varios años de experiencia en el área de Recursos Humanos, decidió emprender vendiendo alimento y comida para perros a domicilio.
Compró cientos de libras de alimentos para perros, que se vendieron de inmediato. La actividad le facilitaba a Kenia Liz generar ingresos, mientras lograba reintegrar nuevamente al mercado laboral; pero meses después todo subió de precio y el margen de ganancias era muy bajo.
Tras verse en esta situación, como “dog lover”, Kenia que tiene dos Golden Retriever (Key, y Pixie) una Yorkie (Khloey), le surgió la idea de poner un hotel para perros que designó con el nombre “Manada de Key”.
Este hotel canino tiene un sentido diferente, ya que es un hogar donde todos somos “dog lover” (aman a los perros) y su filosofía es “déjalo igual o mejor que en casa”, comentó Kenia a idominicanas.com
“Me apasiona estar con canes, es mi hobbie, y aunque no dejaría mi profesión por este negocio, estamos claro que tiene un nicho importante en el mercado dominicano”, asegura Liz quien tiene un Master en Finanzas Corporativas y un postgrado en Recursos Humanos del INTEC.
El pasado 23 de Julio celebró el primer aniversario del hotel canino que han tenido una buena acogida del público, ya que gracias a Dios, a pesar que estar retirados de la ciudad y sus clientes en su mayoría del Distrito Nacional vienen a hospedar sus perros sin ningún problema hasta Santo Domingo Oeste donde están ubicados.
Ver esta publicación en Instagram
Tienen un concepto es totalmente diferente, con actividades donde los perros celebran su cumpleaños, también se refuerzan sus conductas, socializan con otras mascotas “lo que de seguro hace la diferencia cuando salen de Manada de Key”, afirma.
Hay un sentido diferente en este hotel, ya que «es un hogar donde todos somos “dog lover” (aman a los perros) y la filosofía es déjalo igual o mejor que en casa», expresa esta joven emprendedora dominicana.
Bajo este concepto a su hotel para perros llegan muchos canes, pero solo reciben razas peludas (pequeñas y medianas) y Golden Retriever. Hasta el momento más de 80 canes, se han hospedado gracias a los clientes que han fidelizado con sus servicios. Trabajan por reservas y con un minino de 5 días de hospedaje. La peluquería y el baño tienen costo adicional. (Más información en @ManadadeKey_Petshop)
Muchos perros “extraña a su casa de Manada Key y sus dueños vuelven a traerlos como para que entiendan que no va a dejar de venir. Es una experiencia única que cada cachorro tiene al hospedarse con nosotros, porque se le amor del bueno, se cuida y protege”, destaca Liz.
Manada de Key está ranqueado en el Top Ten de los mejores hoteles caninos en Santo Domingo según la web «For Santo Domingo Lovers».