Tu Comunidad
Nerkin el «lechero» que muchos admiran en Bohechío
Madrugar para llevar leche fresca cada mañana, es el oficio que hace dos años -tras ser desvinculado de su trabajo en el Estado- tiene encantado a un joven de Bohechío, en la provincia San Juan de la Maguana.
Nerkin Suero Sánchez recorre en su motor para entregar leche pura de vaca a hogares en sectores del municipio Bohechío y localidades cercanas por las lomas de la Cordillera Central, ruta que hace cada dos o tres días.
Suero (39 años) trabajaba en un brigada cuya tarea era sembrar para reforestar en las lomas, pero lo cancelaron y tuvo que dedicarse a ser lechero para atender los compromisos de su familia que integran su esposa Marilenny y su dos hijos Ismael (9) y melkin Daniel (7).
«Este es un negocio que Dios me ha dado», ya que tuvo un sueño donde despachaba leche a una multitud y recibía paga por eso, según contó el joven cristiano a idominicanas.com
Unos días después, de camino a Padre Las Casas, se encontró una persona que ordeña vacas y le propuso comprar leche para revenderla. Así fue como inicio todo, pero a poco tiempo ante la gran demanda, tuvo que buscar otro suplidor.
Ahora tiene tres suplidores y la leche adquirida es ya preencargada para una clientela fiel que crece cada vez, a supliendo entre 30 y 35 galones de leche diariamente. (Ver video en BohechioDigital.com).
Tiene en planes crecer y desea adquirir una «guagüita platanera» para adaptarle un tanque especial acero inoxidable, ya que en algunas localidades distantes a 15 y 17 kilómetros es menos conveniente llevar la leche en motocicleta.
«Hay que subir por muchos caminos y debería ser doble un vehículo de doble tracción», expresa Nerkin a quien mucha gente lo admira por este emprendimiento.